Comparto con ustedes la publicación de la revista Dragaria. No esperaba que La gallina Balbina apareciera en el ránking. ¡Gracias por leerme!
Primera lista de ventas de este 2019 que no ha hecho más que arrancar. Tras nuestro especial dedicado al mercado del libro en las librerías canarias asociadas a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) —que integra en el Archipiélago a 23 establecimientos distribuidos en seis islas—, volvemos con nuestras ediciones mensuales con esta entrega centrada en el mes de enero. Como habíamos anunciado, a partir de ahora mostraremos de forma diferenciada el listado de ficción-poesía-teatro, por un lado, y el de ensayo, por otro, y centraremos nuestro análisis en los primeros, pues esa y no otra es la vocación editorial de esta revista.
El panorama de este primer mes del año aparece dominado por la literatura infantil y juvenil, sí —en algo tenían que notarse los Reyes—, pero también por mujeres, al menos en lo que respecta a los primeros puestos. Así, encabezan nuestro ránking de enero dos entradas, aunque de títulos que no son novedad: La gallina Balbina (Anaya, 2017), de Ana Belén Hormiga Amador; y La muchacha del ajenjo (Diego Pun, 2016), de Cecilia Domínguez Luis. Les siguen Premonición (Oristán, 2018), de Mariano Gambín —del segundo al tercer puesto—; Versos al derecho y al revés (Diego Pun, 2016), de Ernesto Rodríguez Abad, Pepa Aurora y Horacio Sierra —retorno—; Ancor (Diego Pun, 2017), de Guillermo A. Cabrera Moya —retorno—; Gabriel, arcángel de la guarda (autoedición, 2018), de Felipe Ortín —sube un puesto—; La biblioteca de Emma (autoedición, 2014), de Yauci Manuel Fernández —entrada—; Mararía (Idea-Aguere, 2008), de Rafael Arozarena —retorno—; Voces del malpaís. Leyendas canarias (Diego Pun, 2018), de Pepa Aurora, Ernesto Rodríguez Abad, Andrés González Novoa y Yolanda Díaz —entrada—; y El club de los autores de los libros de texto (Letrame, 2019), de Juan Carlos Rodríguez González —novedad—.
Primera lista de ventas de este 2019 que no ha hecho más que arrancar. Tras nuestro especial dedicado al mercado del libro en las librerías canarias asociadas a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) —que integra en el Archipiélago a 23 establecimientos distribuidos en seis islas—, volvemos con nuestras ediciones mensuales con esta entrega centrada en el mes de enero. Como habíamos anunciado, a partir de ahora mostraremos de forma diferenciada el listado de ficción-poesía-teatro, por un lado, y el de ensayo, por otro, y centraremos nuestro análisis en los primeros, pues esa y no otra es la vocación editorial de esta revista.
El panorama de este primer mes del año aparece dominado por la literatura infantil y juvenil, sí —en algo tenían que notarse los Reyes—, pero también por mujeres, al menos en lo que respecta a los primeros puestos. Así, encabezan nuestro ránking de enero dos entradas, aunque de títulos que no son novedad: La gallina Balbina (Anaya, 2017), de Ana Belén Hormiga Amador; y La muchacha del ajenjo (Diego Pun, 2016), de Cecilia Domínguez Luis. Les siguen Premonición (Oristán, 2018), de Mariano Gambín —del segundo al tercer puesto—; Versos al derecho y al revés (Diego Pun, 2016), de Ernesto Rodríguez Abad, Pepa Aurora y Horacio Sierra —retorno—; Ancor (Diego Pun, 2017), de Guillermo A. Cabrera Moya —retorno—; Gabriel, arcángel de la guarda (autoedición, 2018), de Felipe Ortín —sube un puesto—; La biblioteca de Emma (autoedición, 2014), de Yauci Manuel Fernández —entrada—; Mararía (Idea-Aguere, 2008), de Rafael Arozarena —retorno—; Voces del malpaís. Leyendas canarias (Diego Pun, 2018), de Pepa Aurora, Ernesto Rodríguez Abad, Andrés González Novoa y Yolanda Díaz —entrada—; y El club de los autores de los libros de texto (Letrame, 2019), de Juan Carlos Rodríguez González —novedad—.
Comentarios
Publicar un comentario